Casi todas las mujeres y hombres se masturban en algún momento de su vida. Contrariamente a lo que dicen muchas creencias, la masturbación no causa daños físicos ni psicológicos. Todo lo contrario, proporciona alivio a la tensión sexual, ayuda a mantener la pasión y el erotismo en la relación de pareja y es un excelente método para conocer mejor la propia sexualidad, el cuerpo y las sensaciones.
Así mismo brinda muchos beneficios a la salud ya que permite prevenir el riesgo de padecer varias enfermedades o trastornos como el cáncer, estrés, cistitis y diabetes entre otras, como lo demuestran varios estudios realizados en la Universidad de Sydney, Australia.
Beneficios de la Masturbación
-
La masturbación por ser una práctica placentera, ayuda a tener un mejor sistema inmunológico debido a que al llegar al éxtasis se liberan diversas hormonas como el cortisol que en pequeñas cantidades mejoran las defensas.
-
Según un estudio dirigido por Graham Giles director del Centro epidemiológico de cáncer de Melbourne, los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata.
-
Según el estudio de la Universidad de Sydney, dirigido por Anthony Santella, un científico de la salud pública y su colega, Chenoa Cooper, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, ya que esta practica genera una mayor salud general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico debido a las contracciones durante el orgasmo.