¿Qué es la paroxetina y para qué sirve?
La paroxetina, también conocida como paxil o seroxat, es un fármaco antidepresivo inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina en las terminaciones nerviosas, acción que aumenta la concentración sináptica del neurotransmisor.
Paroxetina. INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Antidepresivo, inhibidor selectivo de la recaptura de serotonina. Depresión de diversos tipos, incluyendo depresión reactiva y grave. Depresión acompañada de ansiedad y para el tratamiento de los ataques de pánico con o sin agorafobia y de los trastornos obsesivo compulsivos.
Posibles efectos adversos
Algunos pacientes que toman paroxetina desarrollan acatisia, que consiste en una sensación de intranquilidad a nivel corporal que se acompaña de incapacidad para mantenerse quieto. Otros pacientes desarrollan el síndrome serotoninérgico, que se caracteriza por la presencia de algunos o la totalidad de los siguientes síntomas: confusión, intranquilidad, sudoración, temblores, escalofríos, alucinaciones (visiones o ruidos extraños), sacudidas bruscas de los músculos o latido del corazón acelerado.
Para más información: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/64365/Prospecto_64365.html